15 Agosto 2020, 17:38
Actualizado 15 Agosto 2020, 20:58

Una menor de 13 años se encuentra en estado grave, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital "Virgen del Puerto" de Plasencia, tras ser rescatada cuando se estaba ahogando en el río Tietar, en Talayuela (Cáceres).

El suceso ha ocurrido sobre las 13:35 horas de este sábado en el puente sobre el río Tiétar situado a la altura del kilómetro 18 de la carretera EX-119, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

La niña ha sido trasladada a Plasencia y se encuentra en la UCI en estado grave, han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Guardia Civil alertó del suceso al 112 y le informó de que habían logrado sacar a la niña del agua. Acto seguido se desplazaron al lugar recursos del Punto de Atención Continuada de Talayuela y una unidad de Soporte Vital Básico con base en Navalmoral.

La menor fue trasladada con vida al Hospital de Plasencia, y no al Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata como se había informado en un primer momento, con lesiones de "cuasi-ahogamiento", de acuerdo con el parte del 112.

TEXTO: EFE