Llega el fin de semana, llega el carnaval, y se acaba justo este prolongado período de frentes y borrascas que nos ha estado acompañando. Durante las próximas horas entrará el anticiclón desde el sur y aportará estabilidad. Al menos las precipitaciones se retirarán y el viento poco a poco también irá cambiando. La borrasca Oriana seguirá rondando la península, pero afectará sobre todo al área del Mediterráneo con lluvia y viento.

Esta próxima madrugada se habrán retirado todas las precipitaciones, pero notaremos más frío que noches anteriores. Será por dos factores: el viento y la retirada de nubes que permitirá bajar las temperaturas. Bajaremos ya de los 8 ºC en buena parte de la región, e incluso de los 4 grados en zonas más altas de sierra.

Con todo esto el fin de semana viene bastante tranquilo en lo que al tiempo se refiere. Un cambio que permitirá celebrar todos los actos por Carnaval. Tanto sábado como domingo tendremos ausencia de lluvia. El viento todavía se notará la mañana del sábado de componente noroeste, dejando sensación de frío. Pero a lo largo del día irá a menos en un día soleado.

En cuanto al domingo, las nieblas volverán a aparecer en las zonas más bajas, pero levantarán durante la mañana. Será un día con cielo variable y con ligero ascenso de las temperaturas y menos sensación de frío. El viento soplará entre flojo y moderado del oeste.