1 Abril 2024, 21:07
Actualizado 1 Abril 2024, 21:12

Docentes interinos han reclamado esta mañana ante la Junta unas oposiciones "justas". Quieren que en los exámenes del próximo 22 de junio no pese más la convocatoria extraordinaria, algo más fácil que la ordinaria, a la hora de de crear una lista de interinos. Para evitarlo, piden que los que superen el próximo proceso selectivo conforme una lista de interinos independientes que no sustituya a la actual. Algo que, consideran, no contraviene la legalidad y que solo depende de la "voluntad política". 

Los portavoces de los interinos han insistido en que siguen estudiando la posibilidad de impugnar jurídicamente el proceso antes de que comience, el próximo 22 de junio, si la Junta de Extremadura "no entra en razón" y recapacita. Además recuerdan que hay algunas especialidades, como Geografía e Historia, que no han sido convocadas en otras regiones y generarán un "efecto llamada". 
 

No es posible

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, les ha dicho que la petición que realizan "no es posible", según los informes jurídicos del Gobierno regional. Estos docentes se han manifestado contra el criterio con el que se llevarán a cabo estas pruebas extraordinarias y en las que interinos de otras CCAA que aprueben pasarán a formar parte de la lista ordinaria generada en anteriores convocatorias.

“Hay muchos docentes extremeños en otras comunidades que también tienen derecho a participar en ese examen de estabilización”, ha insistido Guardiola, quien ha subrayado al respecto que la intención de la Junta es que los docentes "estén satisfechos con estas oposiciones y se presenten, por supuesto, en igualdad de condiciones que el resto de extremeños y el resto de españoles".

Más Información
Imagen

Interinos docentes protestarán frente a la Consejería de Educación para pedir unas oposiciones de estabilización "justas"