11 Agosto 2021, 21:08
Actualizado 11 Agosto 2021, 21:08

Tras dos semanas aisladas, las localidades de Miajadas y Oliva de la Frontera prorrogan su cierre perimetral durante otros 14 días. Seguirán por tanto con esa restricción, en principio, hasta el 25 de agosto, aunque la medida es revisable a la semana.  

A pesar del cierre perimetral, la incidencia acumulada sigue siendo muy alta en ambos municipios. En Oliva de la Frontera se sitúa en 876 casos a los 14 días y 603 a los siete, mientras que en Miajadas esta incidencia llega hasta los 1.280 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y 614 a los siete.

Además, según el informe remitido por Salud Pública, siguen produciéndose contagios en ambos municipios, muchos de ellos entre población muy joven, de entre 15 y 19 años. 

 

Cinco localidades pacenses se unen al cierre

A estos dos municipios hay que añadir otros cinco que se unen al aislamiento durante las próximas dos semanas. Se trata de Santa Marta de los Barros, Santa Amalia, Campanario, Solana de los Barros y Pueblonuevo del Guadiana.

En el lado opuesto están otras cinco localidades que acaban hoy con su aislamiento: Quintana de la Serena, Bienvenida, Villanueva del Fresno, en la provincia pacense, y Hervás y Losar de la Vera, en la de Cáceres tendrán libre circulación a partir de esta medianoche.

 

Más Información
Imagen
Plaza de Campanario

Extremadura continúa con siete localidades aisladas