22 Julio 2020, 21:13
Actualizado 23 Julio 2020, 07:51

La familia real ya está en Extremadura. Don Felipe, doña Letizia y las infantas han llegado a la capital emeritense para inaugurar la 66 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en señal de apoyo al turismo cultural y a los espectáculos teatrales.

La familia Real y el ministro de Cultura, a su llegada al Parador Nacional de Mérida

Extremadura será la duodécima de las comunidades que visiten Felipe VI y doña Letizia en su periplo por todas las regiones para expresar su respaldo a instituciones y colectivos una vez superado el estado de alarma tras la pandemia del coronavirus. Sin embargo, es la primera vez que acudirán al Festival como monarcas.

La Infanta Leonor, a su llegada a Mérida

La obra que inaugura este festival es "Antígona", un montaje de la obra de Sófocles que tendrá como escenario el Teatro Romano de Mérida y que, dirigido por el dramaturgo mexicano David Gaitán, estará protagonizado por la actriz Irene Arcos.

Visitan el Museo, duermen en el Parador

Durante su visita, los reyes estarán acompañados por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Antes de asistir a la inauguración del festival, don Felipe y doña Letizia han llegado al Parador Nacional de Mérida, donde han podido degustar lo mejor de los productos extremeños en una ligera cena y donde, acabada la representación, pernoctarán.

La familia real saluda a los emeritenses

 

Será la primera ocasión que pasen la noche en la comunidad que visitan durante esta gira, ya que hasta ahora habían realizado viajes de ida y vuelta en el día. El hecho de que la representación teatral sea por la noche ha motivado que los reyes pernocten en Mérida.

Desde el Parador Nacional se han trasladado hasta el Museo de Arte Romano para realizar una visita antes de acudir a la inauguración del festival de teatro. Allí le esperaban decenas de vecinos y turistas.

La familia real, junto al presidente de la Junta de Extremadura y el ministro de Cultura en el Museo Nacional de Arte Romano



Ante la presencia de la pareja real, varias asociaciones agrarias regionales se han concentrado para hacerles llegar los problemas por los que atraviesan.

Felipe VI llega por segunda vez a Extremadura en apenas veinte días, ya que estuvo el pasado 1 de julio en Badajoz, donde junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y los jefes de Gobierno de los dos países (Pedro Sánchez y António Costa) presidió la reapertura de la frontera hispano-lusa tras permanecer cerrada tres meses y medio a causa de la pandemia. 

 

Más Información
Imagen
El festival de teatro de Mérida levanta su 66 edición con la inauguración de los Reyes
my image

La familia real también visitará el Museo Nacional de Arte Romano y pernoctarán en Mérida

Imagen
Entrada al teatro y anfiteatro romano en Mérida.

Agricultores extremeños protestarán ante el monarca por el abandono del campo