27 Junio 2021, 15:35
Actualizado 27 Junio 2021, 15:35

Domingo de chapuzón, a pesar de la bajada de las temperaturas. Comienza la temporada de baño en las piscinas naturales de la región. Este verano Extremadura cuenta con 36 zonas de baño autorizadas por Salud Pública. La mitad de ellas, en la provincia de Cáceres.

Este año se disfruta de una zona más que el pasado, pero todavía son dieciséis menos que en 2019.

Zonas de baño que, en algunos lugares, se han convertido en las mejores playas de interior. Esta semana, de hecho, Orellana izaba su bandera azul, que reconoce la calidad de sus aguas.

El Canal de la Isla de Plasencia quiere su bandera azul

Pero son más, las que aspiran a conseguir este distintivo. Por ejemplo, el canal de La Isla de Plasencia.

La Junta de Extremadura propuso al Ayuntamiento postularse y desde el Consistorio, una vez finalizado el informe que se está elaborando, decidirán si 'se tiran a la piscina' y presentan su candidatura de cara a 2022.

Y es que a la hora de conceder este distintivo, la excelencia de las aguas no es el único requisito. Es necesario también que la zona sea accesible y que se respete siempre el entorno. 

Algo que saben bien en Moraleja, donde llevan cuatro años trabajando para obtener este reconocimiento. Y una candidatura, aseguran, que les posicionaría en el mapa turístico. 

zona de baño en Moraleja

En caso de que se le concediera, sería la primera localidad cacereña en lucir este distintivo que disfrutan ya las playas de Orellana, Cheles y el Puerto Deportivo de Orellana La Vieja

Más Información
Imagen
Izado de la bandera azul de la plaza de interior de Orellana la Vieja
my image

La playa de Orellana suma 12 años con la bandera azul