9 Septiembre 2021, 17:47
Actualizado 9 Septiembre 2021, 17:47

El veterano periodista musical Julio Ruiz y la artista cacereña Cecilia Zango se suman a la lista de galardonados este año con los Premios Pop Eye.

Ruiz, que se ha jubilado recientemente, recibirá el Pop Eye de Periodismo por haber estado más de 50 años al frente del mítico espacio musical de Radio 3 'Disco Grande'. “Es uno de los más indiscutibles y aclamados divulgadores de la música independiente en nuestro país”, ha señalado la Asociación Bon Vivant, organizadora del evento.

“Es uno de los más indiscutibles y aclamados divulgadores de la música independiente en nuestro país”

Mientras que a Zango se le reconoce con el premio a la Mejor Artista Extremeña por su "gran proyección nacional". No en vano, recuerda la Asociación, en 2018 ganó el primer premio en el Concurso de Bandas del Iboga Summer Festival con Trampantojos. Ha tocado en salas de Madrid como la Caracol y la Starving y con artistas de renombre como el violinista Ara Malikian o Los Secretos.

Más de una decena de premiados

De esta manera, son ya varios los premios ya confirmados por la Asociación Bon Vivant, incluido el Premio Homenaje a Enrique Morente, en el que participarán miembros de su familia.

Pero también, otra decena de galardones que incluyen al magazine de 'La Ventana', de la Cadena SER, dirigido por el periodista Carles Francino, premiado con el Pop Eye de Radio. El galardón ‘Viviendo en la era pop’ ha recaído en el grupo La Habitación Roja, que celebró en 2020 sus 25 años de carrera.

La asociación también desveló que el Pop Eye a Mejor Disco de Música Negra ha recaído el puertorriqueño Tito Ramírez por su primer álbum “The Kink of Mambo”.

Plasencia acogerá la gala

Bon Vivant ha anunciado además que la gala de entrega de los Premios Pop Eye se mantendrá en Plasencia, anteriormente la ceremonia se realizaba en Cáceres, y tendrá lugar en el Teatro Alkázar el próximo 20 de noviembre.

La ceremonia se suspendió en 2020 a causa de la pandemia, aunque ya se habían anunciado la mayoría de sus premiados.