9 Junio 2022, 18:14
Actualizado 9 Junio 2022, 18:14

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Majadas (Cáceres) como presunto autor de un delito de estafa bancaria al haber realizado transferencias fraudulentas y contratado de créditos personales a través de la aplicación de banca digital instalada en el teléfono móvil de un familiar.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando un familiar del investigado presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Casatejada (Cáceres) en la que señalaba que éste había accedido a su aplicación de cuenta bancaria online y había realizado transferencias no autorizadas por más de 15.000 euros.

Tras una laboriosa investigación, en la que se ha contado con la colaboración de las entidades bancarias implicadas y la compañía telefónica, los agentes averiguaron que todos los movimientos habían sido realizados desde la aplicación de banca digital del denunciante.

Las mismas se realizaron en fechas en las que este no podía acceder a su aplicación móvil, por haber sido usurpada su clave de acceso y haber perdido el control online de la cuenta, y siendo el supuesto autor de la estafa el titular de la cuenta bancaria beneficiaria de las transacciones fraudulentas realizadas.

La persona investigada, aprovechando la relación familiar que le une con el denunciante, consiguió que este le dejase su teléfono móvil y una vez que puso su huella para desbloquearlo, aprovechó sus conocimientos informáticos para conseguir la clave de la aplicación bancaria, realizando después operaciones no consentidas por el legítimo titular.

Por todo ello se ha procedido a la puesta a disposición judicial del investigado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), como supuesto autor de un delito de estafa bancaria. 

Temas