4 Septiembre 2023, 11:49
Actualizado 4 Septiembre 2023, 11:49

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Los Santos de Maimona, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al provocar un grave riesgo para la circulación.

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura tuvieron conocimiento de esta conducta gracias a la colaboración ciudadana de un usuario de la autovía A-5, quien grabó unas imágenes del vehículo que le precedía realizando una maniobra extremadamente peligrosa cuando circulaba a su paso por el término municipal de Escurial (Cáceres).

Con el análisis de la secuencia del vídeo, pudieron constatar cómo este conductor, tras sobrepasar la salida de la vía que supuestamente pretendía abandonar, detuvo bruscamente el vehículo y mediante maniobra de marcha atrás, circuló por el arcén derecho hasta que finalmente consiguió salir de ella.

Un comportamiento, señala la Benemérita, que "puso en grave peligro al resto de usuarios que en ese momento circulaban por el tramo".

Fruto de esta investigación, pudieron identificar al presunto autor de la acción delictiva, y entregaron las diligencias al Juzgado de Instrucción de Trujillo.

La Guardia Civil recuerda que, "salvo en determinadas maniobras muy concretas, la Ley prohíbe totalmente circular marcha atrás en cualquier circunstancia tanto en autovías como en autopistas, sobre todo ante el grave riesgo que puede suponer".