22 Agosto 2020, 19:05
Actualizado 22 Agosto 2020, 19:04

La Guardia Civil ya controla las entradas y salidas del municipio de Alcántara tras detectarse un brote de covid-19. Un municipio en el que según los últimos datos ofrecidos por el consistorio, a falta de recibir nuevas comunicaciones, son 42 los positivos.

Las salidas sí están permitidas por motivos sanitarios, laborales, o por ejemplo cuidado de personas mayores o dependientes.

Sí está permitido el tráfico por la travesía para aquellos que se dirigen a otro destino como puede ser el caso de los vecinos de Piedras Albas, cuyo centro de salud de referencia también es el de Alcántara. Sin embargo, no está permitido parar en el puente romano.

El ayuntamiento ha instado a los vecinos a salir lo mínimo imprescindible de casa, y si se sale, mantener distancia de seguridad, uso de gel y uso de mascarilla.

Hoy también se han desinfectado las zonas más transitadas del municipio.

 

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN DE LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN DE PERSONAS

Por AUTO 42/2020 se ratifica íntegramente la Resolución del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en Alcántara.

1.- Se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Alcántara, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.

c) Retorno al lugar de residencia habitual.

d) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

e) Por causa de fuera mayor o situación de necesidad.

f) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

2.- La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dicho municipio, estará permitido, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

3.- Se permite la circulación de personas residentes dentro del municipio afectado, si bien se desaconseja los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles.

Las medidas adoptadas tendrán una duración máxima inicial de 14 días a contar desde las 00:00 hora del día de su publicación, sin perjuicio de ulterior prórroga.

 

Más Información
Imagen
Doe sobre el aislamiento de Alcántara
my image

Publicada la resolución para el aislamiento de Alcántara

Imagen
Calle de Alcántara
my image

El aislamiento de Alcántara comenzará a medianoche