24 Marzo 2021, 11:31
Actualizado 24 Marzo 2021, 11:31

La situación sanitaria se complica en Malpartida de Cáceres. Tras superar el límite de 500 casos por cada 100.000 habitantes, hoy se va a realizar un nuevo cribado masivo en la localidad. 

En concreto, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 591 casos. También ha aumentado la incidencia a los 7 días con 221 casos por 100.000 habitantes. En total hay 23 casos positivos, 7 más que en la jornada anterior, en este municipio de apenas 4.000 residentes, según el Consistorio Municipal.

Su alcalde, Alfredo Aguilera, ha pedido prudencia para ver la evolución de los siguientes días. Si bien ha matizado, que son datos que "hay que ponderar en función del tamaño del municipio y la trazabilidad”.

El Ayuntamiento también ha agradecido de nuevo la "rápida respuesta" de la Junta de Extremadura con el cribado masivo de este miércoles.

Horarios y lugar del cribado

El cribado se está realizando en la Ciudad Deportiva en horario de mañana y tarde, hasta las 20.00 horas, y puede acudir cualquier residente con su tarjeta sanitaria.

Las personas que presenten síntomas deben contactar con el consultorio médico y en ningún caso deben acudir a este nuevo cribado masivo, que se traslada de su espacio habitual, dado que el pabellón multiusos no estaré disponible por vacunaciones.

Esto es debido a que a lo largo de la jornada se pondrá la segunda dosis a los mayores de 80 años que recibieron la primera hace unas semanas.

Además, Aguilera ha instado a los malpartideños a cumplir las restricciones sanitarias también en el interior de los establecimientos hosteleros y, así, no se puede estar de pie, los clientes tienen que estar sentados y es obligatorio el uso de mascarilla.